Política

El PP pide medios para atajar con la brecha digital de los mayores en el acceso a la sanidad

No descarta usar fondos europeos para tomar medidas que eviten el aislamiento de las personas mayores en este campo
Miembros de la comisión de Sanidad del PP.

El grupo parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para instar al Gobierno, a que, utilizando entre otros medios los fondos europeos, ponga en marcha unas serie de medidas para “evitar el aislamiento de las personas mayores en el proceso de digitalización del Sistema Nacional de Salud”.

El PP recoge en esta iniciativa las demandas del Foro Español de Pacientes, que el pasado mes de enero transmitieron a la ministra de Sanidad, Carolina Darias “las dificultades y problemas que tienen las personas mayores a la hora de acceder a la sanidad, debido a la rápida transformación digital de la sanidad española, acelerada por la pandemia de Covid-19”.

La PNL propuesta recoge las quejas del foto y resalta que “las personas mayores han perdido la forma de acceso a la sanidad que utilizaban habitualmente; el teléfono en virtud a la cita por aplicación móvil o web, pasando de la calidad de comunicación con su profesional sanitario, a tener ahora telemedicina”.

El presidente de la FEP, Andoni Lorenzo advirtió en su momento, que los cambios vividos por la pandemia “llevan a estados de dependencia y falta de inclusión en una sociedad cada vez más digitalizada”.

El FEP demando entones la creación de una mesa sobre digitalización y atención sanitaria de pacientes mayores, con el objetivo de identificar las mejoras necesarias de acceso a la sanidad y la relación profesional médico paciente”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en