Profesión

Nueva acción del COF de Tenerife, Sefac y Teva en solidaridad con La Palma

‘L@s farmacéutic@s con La Palma’ ofrece atención farmacéutica a personas con problemas de salud y trastornos del ánimo

‘L@s farmacéutic@s con La Palma’ es una iniciativa promovida por la Fundación de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (Sefac), a través de su delegación Sefac Canarias, con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y de Teva

La campaña consistirá en la puesta en marcha de cuatro carpas, que estarán distribuidas en Los Llanos de Aridane con acceso libre para la población. Se instalarán el 19 de abril entre las 10.00 y las 18.00 horas y en ellas, un nutrido grupo de farmacéuticos comunitarios ofrecerán servicios protocolizados relacionados con los trastornos del ánimo (insomnio, estrés…), salud cardiovascular, salud pulmonar y trastornos oculares y cutánea.

El objetivo de esta campaña es realizar una labor asistencial para las necesidades específicas de los habitantes del Valle de Aridane, tras los problemas derivados de la reciente erupción volcánica. Además, se ofrecerá información sobre hábitos saludables, riesgos del tabaquismo y pirámide alimenticia a los escolares de la zona.

Las carpas contarán con la presencia del presidente de Sefac, Vicente J. Baixauli; el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Ángel Galván;  el presidente de Sefac Canarias, Isidoro Souto y la gerente del Hospital Insular Nuestra Señora de las Nieves, Mercedes Coello.  Además, está previsto que duranta la jornada visiten las carpas distintas autoridades de las instituciones de La Palma y del Valle de Aridane.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en