Profesión

Cuatro formas en las que el ‘Kit Digital’ puede beneficiar a las farmacias

Las ayudas para la digitalización destinadas a pymes por el Gobierno permiten disponer de una web propia y acceder al e-commerce con productos de parafarmacia, entre otros beneficios

Una de las consecuencias directas que ha tenido la crisis de la Covid-19 es que ha puesto de manifiesto la importancia de la digitalización y las ventajas que puede aportar a las compañías, sin importar su tamaño y sector. Según datos de Salesforce el 71% de las empresas considera que ha sobrevivido a la pandemia gracias a haber comenzado su digitalización y de acuerdo con el informe de Economía Digital en España de Adigital y Boston Consulting Group, la economía digital ya supone el 22% del PIB español.

Una de las características de España es que es uno de los países en los que hay un mayor porcentaje de pymes, hasta un 95% del total de empresas que existen. Para ayudar a la digitalización de estas empresas, el gobierno ha preparado un plan de desarrollo que cuenta como punta de lanza el denominado como Kit Digital, un conjunto de ayudas dedicadas específicamente a pymes y que están enfocadas en poner a su alcance la financiación que las ayuden a dar los primeros pasos en el camino de la digitalización, ayudas que pueden ser solicitadas por las más de 20.000 farmacias que existen en todo el territorio nacional.

Desde Luda Partners, se explica que la menos existen cuatro motivos por los que las farmacias podrían beneficiarse en caso de que quisieran solicitar el Kit Digital y, por tanto, mejorar su competitividad y entrar de lleno en la era digital.

Entre ellos, destacan la posibilidad de disponer de una página web propia, algo que consideran “la base de la presencia digital”. El Kit Digital, aseguran ofrece una serie de guías para el desarrollo y mantenimiento de la web particular de cualquier comercio, incluidas las farmacias. Estas ayudas van encaminadas a cubrir gastos técnicos y de desarrollo a fin de garantizar que las farmacias puedan crear un espacio personalizado en la red y tener presencia en los principales buscadores.

También permite acceso al ecommerce para recuperar al paciente digital. Según explican, durante la pandemia, los pacientes buscaron los productos de salud y de parafarmacia que necesitaban en el ecommerce, ya que les ofrecía más facilidades y comodidades. De hecho, durante 2020 la venta digital de productos de consumer health en España aumentó un 114%, alcanzando los 400 millones de euros. El acceso al Kit Digital podría permitir a las farmacias acceder a este mercado que, hasta ahora, les estaba vetado, y así poder vender este tipo de productos a través de internet.

Por otro lado, estas ayudas permiten también presencia en las redes sociales, que son una forma excelente de captar visibilidad en internet, siempre y cuando se cumplan ciertas normas básicas que impiden la promoción de medicamentos. Redes sociales más visuales, como Instagram, pueden ser una buena forma de dar a conocer a las farmacias más locales, dando un toque personal y único a las comunicaciones.

Por último, también manifiesta que una de las principales ventajas que ofrece la digitalización de las farmacias es el aumento de facturación. Una presencia sólida en internet, la mejora en la atención y el acceso a los ecommerce para la venta de productos de parafarmacia llevan, en última instancia, a una mejora de la competitividad y a plantar cara en nuevos escenarios, lo que deriva en un aumento de la facturación de las farmacias y la fidelización de los pacientes.

Aquellas farmacias que lo deseen, pueden solicitar el Kit Digital en la página oficial de Acelera Pyme contestando a un simple cuestionario y eligiendo las soluciones que mejor se adaptaran a sus necesidades, o bien contactar con cualquiera de los agentes digitalizadores autorizados, que ayudarán a la consecución y desarrollo de los planes de digitalización escogidos. Las empresas que cumplan con las condiciones establecidas, podrán disponer de un bono digital de hasta 12.000 € que les permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en