Política

Cataluña se suma a las críticas frente a la nueva Ley de Equidad

Asegura que “invade competencias” y “atenta contra el modelo sanitario catalán”
Josep María Argimon, consejero de Sanidad de Cataluña.

La Consejería de Salud de Cataluña asegura que el proyecto de Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión invade competencias propias del Ejecutivo catalán y además, según informan en una nota “atenta” contra el modelo sanitario catalán.

La Consejería ha remitido el proyecto de ley al gabinete jurídico del Ejecutivo catalán para que evalúe el texto, si bien ha recordado además que Salud ya remitió un informe al Ministerio de Sanidad en el que ya alertaba del posible conflicto competencial y de que “podría tener graves consecuencias”.

Según ha informado la Consejería, el estudio que haga el Gabinete Jurídico se enviará a todos los grupos parlamentarios y al Congreso de los Diputados, a fin de que estos tenga información durante el proceso de tramitación del Anteproyecto, que debe asumir la Cámara Baja, una vez que fue aprobado a mediados de este mes por el Consejo de Ministros.

Cataluña defiende que su modelo asistencial tiene “una larga y sólida” tradición de provisión de servicios públicos de salud con una diversidad de agentes del ámbito público y de la sociedad civil.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en