Política

Balcells propone un “pacto nacional de salud” en Cataluña

El consejero asegura en el Parlamento catalán que convocará a los agentes sociales y partidos para “blindar el sistema catalán de salud”
Balcells durante su intervención en el Parlamento de Cataluña

El consejero de Salud, Manel Balcells y Díaz, ha planteado este miércoles una propuesta a todos los agentes sociales ya los grupos parlamentarios en su intervención en el Parlamento catalán: el titular de salud les ha invitado a realizar “un pacto para el sistema nacional de salud”.

Balcells ha afirmado que "se necesitan cambios estructurales, de fondo" y que "hay que trabajar, con la complicidad de todos, para blindar el sistema de salud desde el punto de vista de financiación, del modelo y para abordar los verdaderos retos de presente y de futuro”.

Manel Balcells ha señalado que este pacto, que algunos grupos han reclamado, forma parte de la acción de Gobierno catalán. En este sentido, les ha emplazado a trabajar después de la huelga para el conjunto de los profesionales del sistema de salud de Cataluña.

El consejero ha avanzado que es necesario sentarse y consensuar las bases para la transformación del sistema. Mientras, seguimos trabajando en mejorar las condiciones de los profesionales: “Pondremos en positivo el convenio del SISCAT; trabajaremos para que el convenio del ICS funcione bien y trabajaremos para que la mesa de armonización haga su función: que todo el sistema nacional de salud esté en las mismas condiciones”.

Balcells ha explicado que propondrá formalmente a los principales actores del sector sanitario "trabajar por este pacto y para salvar todas las carencias del sistema que vienen de años”, ha asegurado.

El consejero ha respondido de esta manera a la interpelación realizada por el partido socialista sobre la próxima huelga de médicos que tendrá lugar este miércoles y jueves, después de que las partes enfrentadas no alcanzaran ningún acuerdo el pasado martes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en