Política

Simón pone fecha al fin de la mascarilla obligatoria en el transporte, "la semana que viene o la siguiente"

El director del CCAES asegura que las propuestas están encima de la mesa y apela al “uso responsable” por parte de la población en el nuevo periodo
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES)

El director del centro de Coordinación y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado este miércoles que la mascarilla dejará de ser obligatoria en el transporte público “esta semana o la que viene”. Según ha explicado, las propuestas están ya encima de la mesa.

Simón que ha realizado estas manifestaciones antes de participar en una mesa redonda sobre desinformación que se ha celebrado en Zaragoza, ha manifestado también que “la población tiene que ser ahora mucho más responsable”. El responsable del CCAES considera que esta medida, que ya se ha tomado en el resto de países de nuestro entorno, no supone “que se vayan a retirar la mascarilla”, sino que “cada uno de nosotros, cuando tengamos síntomas, la utilicemos de manera responsable”.

Según sus palabras, las propuestas para proceder a la retirada de las mascarillas ha están elaboradas y que cuestiones como la situación epidemiológica en China y su posible evolución en Europa han dificultado la toma de la decisión, que en cualquier caso, “deberá ser avalada por los expertos”.  

Simón ha participado en una mesa redonda dentro del ciclo, ‘El nuevo contrato social’, denominada 'Verdad y Mentira, código binario de la democracia', dirigida a valorar el impacto de las ‘fake news’ en las redes sociales. A este respecto Simón ha indicado que las redes sociales "han ayudado mucho para contener la pandemia", si bien, también se han observado intentos de “mal utilizar mal la información”, si bien estos, “no han funcionado”. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en