La Escuela Andaluza de Salud Pública y Farmamundi firman un acuerdo de colaboración

Exposiciones de sensibilización, recepción de actos de Farmamundi en la sede de la EASP y participación de profesionales EASP en proyectos de formación y sensibilización de la ONG han sido las principales líneas de actividad realizadas hasta el momento.
El responsable de Salud Internacional de la EASP, José Martínez Olmos, y la presidenta de Farmamundi, Sara Valverde, tras la firma del acuerdo.

La Escuela Andaluza de Salud Pública, institución de la Consejería de Salud y Consumo, y la ONG Farmamundi dan forma con este convenio a una colaboración entre ambas instituciones iniciada hace ya unos años. Farmamundi tiene como objetivo principal contribuir a asegurar el derecho universal a la salud, especialmente en el ámbito farmacéutico, para las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad.

El responsable de Salud Internacional del a EASP, José Martínez Olmos, y la presidenta de Farmamundi, Sara Valverde, han participado en el acto de firma del convenio, acompañadas de parte del equipo responsable de dar forma a los proyectos en los que van a colaborar.

El profesor Martínez Olmos ha manifestado su satisfacción por este acuerdo destacando que “apoyar la labor que se realiza desde las Organizaciones No Gubernamentales forma parte del trabajo del área de Salud Internacional de la EASP, en ese sentido la colaboración con Farmamundi ayudará no sólo a mejorar el suministro farmacéutico a terceros países, sino a sensibilizar acerca de su importancia en la cooperación en salud y las crisis humanitarias”.

La presidenta de Farmamundi, Sara Valverde, ha explicado que “tenemos una gran satisfacción por la firma de este convenio, que viene a formalizar una relación de colaboración desde hace bastantes años y en distintos ámbitos, siempre en favor de hacer realidad el derecho a la salud de todas las personas”.

Este acuerdo marco, que se prolongará hasta 2027, vendrá acompañado de acuerdos específicos para las distintas actividades y proyectos que perfilen los equipos de trabajo de ambas instituciones, y que se centrarán principalmente en las líneas de formación, sensibilización y consultoría.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en