Profesión

Adefarma pide a la consejería madrileña que aclare la ordenación de los horarios de la LOAF

Demandan que, “debido a la incertidumbre producida”, las farmacias que notifiquen el cambio de horario en el 2023, puedan implementarlo a los 15 días de su solicitud.  
Fachada de una farmacia en Madrid.

Tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Ordenación Farmacéutica de Madrid, la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma) ha demandado a la Consejería de Sanidad que aporte claridad a diversas cuestiones que en relación a la aplicación de los horarios de atención que contiene la nueva norma.

De la misma manera, piden que, “debido a la incertidumbre producida”, que las farmacias que notifiquen el cambio de horario en el 2023, puedan implementarla a los 15 días de su solicitud.  

Según explican desde Adefarma, la profesión farmacéutica de la comunidad necesita que la Consejería de Sanidad explique adecuadamente la cuestión de los horarios, que en su escrito han centrado en tres puntos .

Estos puntos tienen que ver con la posibilidad de que los horarios comunicados y establecidos con anterioridad a la nueva Ley sean de obligado cumplimiento o puedan ser modificados. Igualmente piden información sobre cómo se tendrán que distribuir las cuarenta horas semanales, y si ello implica abrir abriendo obligatoriamente todas las horas de la franja fija, o si será a voluntad del farmacéutico titular, entre las 10:00 y 13:00 y entre las 17:00 y las 20:00 y las que determine para completar posteriormente con horas fuera de la franja fija.

Por ultimo demandan también que se dé una explicación, a que si una farmacia solicitó la ampliación horaria en diciembre del 2022, en la interfase de la aprobación de la nueva ley,  puede  o no, optar a la ampliación horaria propuesta en la nueva ley para el 2023, o si una  farmacia solicita la ampliación horaria para el 2023 en enero del 2023, no podrá,  o no, disfrutar del nuevo horario hasta el 2024.

Igualmente desde Adefarma solicitan que, debido a la incertidumbre producida, que las farmacias que notifiquen el cambio de horario en el 2023, puedan implementarla a los 15 días de su solicitud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en