Política

Rafael Bengoa entra en el Consejo Asesor de la AIRef para apoyar las evaluaciones de gestión sanitaria

El ex consejero de Sanidad del País Vasco se incorpora al Consejo Asesor de la AIReF para apoyar a las evaluaciones que el organismo realice en materia de gestión y estrategia sanitaria.
Rafael Bengoa.

Rafael Bengoa ha sido nombrado miembro del Consejo Asesor de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), a propuesta de la presidenta de la entidad, Cristina Herrero.

El nombramiento de Bengoa tiene como objetivo dar “especial apoyo a las nuevas evaluaciones en el ámbito de gestión y estrategia de los recursos humanos sanitarios que ha recibido la AIReF, reforzando la apuesta por la evaluación de políticas transversales como la sanidad”.

De este modo, el consejo queda compuesto por la Herrero; el Comité Directivo de la AIReF y los 10 expertos designados como consejeros. Entre ellos se encuentra otra experta del ámbito sanitario, como es la economista de la salud Beatriz González López-Valcárcel.

El Consejo Asesor tiene carácter exclusivamente deliberante y de asesoramiento técnico sobre las cuestiones que la presidenta somete a consulta, directamente relacionadas con el ejercicio de las competencias legalmente encomendadas a la AIReF y con especial relevancia para la institución. Se trata de un consejo con carácter eminentemente técnico, sin excluir la posibilidad de recabar también asesoramiento estratégico.

Los miembros del Consejo, que se reúne en pleno al menos dos veces al año, son personas de reconocido prestigio nacional e internacional. Todos cuentan con al menos diez años de experiencia en materia de análisis presupuestario, evaluación y análisis económico y/o financiero.

Actúan con plena independencia y autonomía en el ejercicio de sus funciones y pueden solicitar toda aquella información que estimen necesaria Además de las reuniones plenarias, los consejeros mantienen un diálogo permanente con la AIReF sobre las líneas de análisis, herramientas o metodologías objeto de asesoramiento comúnmente definidas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en