Política

Ciudadanos anuncia que pedirá un pacto nacional para el acceso gratuito a la reproducción asistida

Asegura que el retraso en la maternidad en España se produce por razones económicas y asegura que el sistema sanitario tiene que garantizar el acceso

“Es necesario hablar de un pacto nacional para la congelación de óvulos y Ciudadanos va a abrir ese debate”, así lo ha anunciado este lunes la portavoz nacional de esta formación política, Patricia Guasp, en una entrevista realizada por Antena3 en la que ha expuesto la postura de su partido en relación al acceso a la maternidad.

Según ha explicado, “muchas madres tienen que acudir a la reproducción asistida al retrasar su maternidad” y debe ser “el sistema sanitario el que les garantice el poder acudir a la reproducción asistida”.

Guasp atribute a la situación económica de las familias el problema de la natalidad, que tener hijos “es como una hipoteca y una carga económica”. Por esta razón, Ciudadanos es favorable a ayudar a los futuros padres y madres a fomentar la natalidad.

Guasp asegura que en unos años, el 30% de la población tendrá más de 65 años. “¿Cómo vamos a mantener un sistema así?”, planteaba la dirigente, en relación al mantenimiento del sistema de pensiones.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en