Política

Podemos expulsará a los ‘vampiros’ de la privada en los Gobiernos que esté "fuerte"

Echenique asegura que la Comunidad Valenciana “es un ejemplo de que se puede desprivatizar la sanidad”
El portavoz de Podemos en el Parlamento, junto a los candidatos de la formación al Ayuntamiento de Valencia y la Comunidad.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado este lunes en Valencia que su formación política “expulsará” en todos aquellos Gobiernos en los que esté fuerte a los “vampiros” que están “chupando la sangre de nuestra sanidad pública”.

En un encuentro con afiliados, sindicatos y organizaciones de defensa de la sanidad pública, el Echenique ha calificado como “vampiros”, “buitres financieros”, términos que la formación morada otorga a las grandes entidades empresariales, esta vez a diversas entidades de prestación de servicios sanitarios como “Fresenius Quiron, los franceses Vivalto-Ribera Salud o fondos buitre como Brookfield”, así como en el plano nacional a “Florentino Pérez con ACS, Villa Almir con OHL o la familia Abanca Cidon con HM Hospitales".

En su intervención Echenique ha señalado a la Comunitad Valenciana como ejemplo de que "se puede desprivatizar la sanidad", en referencia a las acciones llevadas a cabo en las zonas de salud de Alzira y Torrevieja, así como en las previstas en de Dénia y Manises.

El portavoz parlamentario ha defendido que UP es "indispensable" para que se pueda reeditar el gobierno valenciano del Botànic junto a PSPV y Compromís porque "en esta tierra se ha visto la diferencia entre que haya un gobierno de la derecha o en el que Unidas Podemos esté fuerte".

En el acto también han participado los candidatos de UP a la Generalitat y al Ayuntamiento de esta ciudad, Héctor Illueca y Pilar Lima. El primero de ellos ha augurado que la sanidad estaría mejor gestionada en el Gobierno valenciano si la asumiera Podemos (actualmente está en manos del ala socialista del Ejecutivo). Igualmente se ha comprometido a continuar “con el proceso de desprivatización”. “No podemos consentir que la sanidad pública sea un negocio a mayor gloria de los Juan Roig del sector sanitario", en referencia al presidente de Mercadona blanco habitual  de las críticas podemitas.

Entre las medidas concretas, Illueca solamente ha indicado que elevarán el presupuesto de atención primaria del Gobierno de la Comunidad Valenciana, del que Podemos forma parte, del 14% actual al 25% del total.

Por su parte la candidata a alcaldesa ha prometido diagnosticar las desigualdades  que hay en todos los barrios de València en materia sanitaria. “No puede ser que el código postal siga influyendo en la esperanza de vida”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en