Profesión

Las candidaturas únicas se imponen en las elecciones de los colegios provinciales andaluces

La mayoría de entidades cierran sus procesos electorales, salvo Sevilla, que cuenta con dos candidaturas, Granada, que podría presentar una segunda candidatura este viernes y Almería, que realizará la proclamación oficial a finales de mes, según sus estatutos

La mayoría de colegios provinciales de farmacéuticos de Andalucía han cerrado ya sus procesos electorales que se abrieron el pasado día 3, al finalizar el plazo de presentación de candidaturas, con una sola candidatura.

Según informa el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, tras el cierre de las mesas electorales en siete de los ocho colegios provinciales (a excepción de Almería, que lo hará el día 31 de mayo según los plazos de sus Estatutos), la situación era la siguiente: el COF de Sevilla celebrará elecciones el próximo día 18 de junio, al haberse presentado dos candidaturas a la Junta de Gobierno de la Corporación. En Granada, también han concurrido dos candidaturas: una de ellas se ha proclamado y la otra tiene hasta este viernes para subsanar la candidatura presentada. En el caso de Sevilla, optan a la Presidencia los farmacéuticos Juan Pedro Vaquero y Jaime Román. Y en el caso de Granada, Juan Eloy Jiménez y, si la Mesa así lo admite, Virginia Ortega.

En el resto de Colegios de Farmacéuticos se ha presentado una única candidatura, resultando por tanto electas. El Colegio de Cádiz estará presidido por Alberto Virués, que toma el relevo de Ernesto Cervilla. En Málaga, el Colegio estará liderado por Francisco Criado, que sustituye en la presidencia a Francisco Florido. En Huelva continúa al frente del Colegio Jorge Juan García; en Córdoba, Rafael Casaño; y en Jaén, Juan Pedro Rísquez.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en