Política

El Gobierno aprueba el olvido oncológico para renovar el permiso de conducir

Las personas que hayan superado los tres primeros años con una remisión completa de la enfermedad, previo informe favorable del especialista, podrán renovar el permiso de conducir por el plazo que le corresponda a su edad

El Gobierno de España ha reformado el Reglamento General de Conductores para garantizar el olvido oncológico a la hora de renovar el permiso de conducir. La medida entra en vigor este sábado día 27.

La reforma, fijada en una orden del Ministerio de Presidencia, publicada este viernes, termina con una “discriminación infundada” y a partir de ahora, personas que hayan superado los tres primeros años con una remisión completa de la enfermedad, previo informe favorable del especialista, podrán renovar el permiso de conducir por el plazo que le corresponda a su edad, en vez del período restringido de entre tres y cinco años que preveía hasta ahora la normativa. "Se trata de asimilarlas al resto de la ciudadanía, ya que son personas que han superado la

En procesos oncológicos no hematológicos sin evidencia de enfermedad ni tratamiento adyuvante, ese período se prolongaba hasta un máximo de cinco años. En ambos casos, los conductores seguían siendo considerados pacientes oncológicos a pesar de no haber secuelas físicas.

La orden indica que la limitación, era además “una cuestión emocional”, ya que tras “un largo y duro tratamiento y posterior recuperación, en el momento de la expedición del permiso o licencia se revive un proceso ya superado que la Administración les hace recordar de manera innecesaria".

Igualmente, el Gobierno ha confirmado que en el próximo mes de junio se avanzarán también nuevas medidas para ampliar el derecho al olvido oncológico en la eliminación del endurecimiento de las condiciones para aquellas personas que han superado un cáncer en la contratación de seguros de salud e hipotecas.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en