Profesión

La Farmacia de Castilla y León homenajea a quienes la han liderado   

El Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl) ha realizado un homenaje y reconocimiento a los equipos que han dirigido el Consejo profesional en mandatos anteriores.

El Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl) ha realizado un homenaje y reconocimiento a los equipos que han dirigido el Consejo profesional en mandatos anteriores.

La cita ha tenido lugar en Burgos y ha contado con la presencia de numerosos representantes de la profesión farmacéutica, que han acompañado a los ex consejeros del Pleno del Concyl en esta jornada de homenaje y reencuentros.

La ceremonia ha estado presidida por el presidente de Concyl, Javier Herradón, que ha estado acompañado por el presidente del Consejo General de Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar, y por el presidente del Colegio anfitrión, Miguel López de Abechuco. El acto ha tenido como protagonistas en esta ocasión a ex presidentes de Colegios de Castilla y León: Javier Alcaraz (Segovia), Carlos García Pérez-Teijón (Salamanca), Raquel Martínez (Soria) y Carlos Treceño (Valladolid).

También fueron homenajeados, en su condición de ex consejeros del Pleno, José Ignacio Peña (Burgos), Francisco José Domingo Hernández (León), José Ignacio Valverde (Palencia), María Teresa Bustos (Salamanca) y Paulino Galván (Zamora).

En el transcurso del acto, en el que se hizo entrega de distinciones a los equipos de gobierno que han liderado Concyl, estuvieron presentes todos los presidentes que ha tenido esta Corporación desde su nacimiento: Alberto Sáez, Javier Herradón, Jesús Aguilar, Antonio Carrasco, Raquel Martínez y Carlos Treceño.

El presidente de Concyl, Javier Herradón, tuvo un reconocimiento especial a los profesionales que estuvieron al frente de la institución durante la pandemia “guiando el destino de la profesión farmacéutica en la etapa más complicada, en la que hemos tenido que vivir la peor crisis sanitaria a la que nos hemos enfrentado”. Asimismo, destacó que el Consejo autonómico es una institución “cada día más unida y sólida”, que se ha convertido en un “referente nacional” gracias al “trabajo en equipo”.

Se hizo también un especial homenaje al presidente del Consejo de Farmacéuticos de España, el burgalés Jesús Aguilar, por su respaldo a la farmacia de Castilla y León en su labor al frente del Consejo General.

Durante su intervención, Aguilar recordó que “ahora más que nunca, es fundamental que trabajemos unidos” para seguir construyendo el futuro de la profesión. La clave del éxito ha sido hasta ahora, apuntó, “el diálogo constante y el debate interno”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en