Gestión

La sanidad pierde peso entre las preocupaciones de los españoles

Según el barómetro de octubre del CIS, la cuestión sanitaria pasa del segundo al octavo problema desde el inicio del año

La sanidad preocupa a los españoles, pero esta preocupación es mucho más leve en este mes de octubre que a principios de este mismo año. Así lo asegura el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que en su última entrega indica que el sistema sanitario y la salud en general ocupa una ‘discreta’ octava plaza entre los principales problemas de los españoles, cuando hace escasamente nueve meses, a principios de 2023 era el segundo principal problema de la sanidad.

O bien la sanidad no preocupa mucho, o bien otras cuestiones más acuciantes, tales como la cuestión económica y el empleo, han desplazado a los asuntos de la salud de ese podio de principales problemas de los españoles.

De la misma manera que la sanidad parece preocupar poco, tampoco es que el conocimiento de sus responsables sea una cuestión que interese demasiado. Ni tan siquiera dos de cada 10 españoles saben que José Miñones es el ministro de Sanidad; solo lo sabe un 18% de los encuestados, un porcentaje levemente superior al que tiene Héctor Gómez, ministro de Industria. La ministra de Ciencia, Diana Morant, con el mismo porcentaje que Miñones, completa el podio de los ministros menos conocidos.

En cuanto a valoración, el ministro de Sanidad se mantiene con una nota de 4,2 sobre 10. Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones es la mejor valorada con un 5,29; y Nadia Calviño, ministra de Economía en funciones, tiene un 5,21.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en