Política

Moreno anuncia que Andalucía tendrá un “presupuesto récord” para sanidad en 2024

El presidente de la Junta indica que asciende a “a 14.246 millones, un 45% más que en 2018” y supone un 30,5% del total de las cuentas para el próximo año.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

“Nunca nadie invirtió más en Sanidad que este Gobierno”, con estas palabras el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que el Presupuesto destinado a Sanidad para 2024 asciende a 14.246 millones de euros, lo que significa que de todo el Presupuesto para el próximo año un 30,5% va dedicado exclusivamente a Sanidad, prácticamente un tercio del total.

Así, el presidente del Ejecutivo andaluz ha matizado que éste supone un 3% más de lo que se destinó el año pasado y un 45% más que en 2018, concretamente 4.402 millones más que el último Presupuesto de la anterior Administración. "Un presupuesto nunca visto en la historia de Andalucía”, ha asegurado.

“No existe ningún sistema público de salud que cuente con los 14.246 millones de euros que va a tener la Consejería de Salud en los próximos presupuestos. Lo nunca visto en la historia de Andalucía, el sistema público más poderoso de la red pública de España, y supone un esfuerzo de los contribuyentes a la salud pública”, ha indicado el presidente andaluz.

Moreno ha realizado estas manifestaciones durante la visita a la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla que incorpora dos aceleradores nuevos de radioterapia que suponen un avance importante en la capacidad y velocidad de tratamiento y que están diseñados para tratamientos complejos.

Con estas dos nuevas máquinas, la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Virgen del Rocío cuenta ya con seis aceleradores. Cada uno de los dos nuevos aceleradores ha supuesto una inversión de 2,5 millones y puede tratar a 500 pacientes al año, reduciendo los tiempos de tratamiento por la velocidad en la administración de radiación.

Moreno ha destacado la importancia de estos avances, ya que suponen la curación de un porcentaje mayor de personas y de niños con cáncer, a la vez que ha puesto en valor y ha agradecido el trabajo de todos los profesionales en esta Unidad integrada por ochenta sanitarios.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en