Gestión

Bidafarma obtiene el Sello "Reduzco" por su significativa reducción de huella de carbono

La cooperativa ha logrado una reducción del 6,1% en la media de la intensidad de emisión para el alcance 1+2 y 3

Bidafarma, ha sido galardonada por primera vez con el codiciado sello "Reduzco", un reconocimiento que se otorga en virtud de la notable reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante el período de dos trienios, comparando 2019-2021 con 2020-2022. La cooperativa ha logrado una importante reducción del 6,1% en la media de la intensidad de emisión para el alcance 1+2 y 3 durante el trienio 2020-2022 en comparación con el período anterior de 2019-2021.

La obtención del sello 'Reduzco' se inscribe en el marco del proceso de Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO₂, establecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD). Este logro se suma al período de reporte de 2019-2020, ya registrado bajo el certificado de la norma UNE-EN ISO 14064-1:2019.

Bidafarma también se destaca como la primera distribuidora del sector farmacéutico en España en formar parte del proyecto europeo Lean & Green. Este proyecto, respaldado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), tiene como objetivo principal reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro y contribuir al cumplimiento de los compromisos establecidos en la Cumbre del Clima de París (COP21) para lograr emisiones neutras en carbono para el año 2050.

En línea con su compromiso continuo con la sostenibilidad, Bidafarma ha implementado un Plan de Reducción de Emisiones que abarca diversas medidas. Entre ellas, se destaca la sustitución progresiva de la flota por vehículos híbridos, la instalación de paneles fotovoltaicos de autoconsumo en sus centros logísticos, y la colaboración con el proyecto SIGRE, recogiendo medicamentos y envases en farmacias de todo el país.

Adicionalmente, la recién creada Fundación Bidafarma, como parte de su estrategia para promover la salud ambiental, lleva a cabo diversas iniciativas, incluido el apoyo a proyectos de reforestación para crear un entorno más saludable.

Bidafarma reafirma su compromiso con la mitigación de la huella de carbono y su contribución activa a la construcción de un futuro más sostenible para todos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en