Profesión

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona tendrá elecciones el 17 de abril

A los métodos de voto tradicionales, presencial o por correo postal certificado, en esta elección se añadirá el  voto remoto electrónico con certificado digital

El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) ha convocado este viernes elecciones para renovar los cargos de la Junta de Gobierno, que tendrán lugar el próximo 17 de abrol. La principal novedad antes de la presentación de candidaturas es que, según informa el colegio, a los métodos de voto tradicionales –presencial o por correo postal certificado– se añade la opción del voto remoto electrónico con certificado digital, para proporcionar más alternativas de participación.

El colegio asegura que con la implementación de este nuevo sistema de voto, en todo momento se garantizará la seguridad en el funcionamiento y la confidencialidad de todos los colegiados del COFB que decidan votar por esta vía.

El Colegio ha informado también de las fechas clave del calendario electoral. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 16 de febrero, con la constitución de la Mesa electoral. A partir de ese momento se abrirá el periodo para presentar candidaturas, que finalizará el 8 de marzo.

El próximo paso, tendrá lugar el 13 de marzo. Si solo se presenta una candidatura y cumple los requisitos exigidos en los Estatutos, se proclamará electa. En caso de que haya más de una alternativa, se proclamarán las candidaturas presentadas y dará comienzo la campaña electoral.

En cuanto a la votación, el 11 de abril será la fecha tope para emitir el voto por correo postal certificado; y el 17 de abril, será el día de la emisión del voto presencial y del voto remoto electrónico. Aquel mismo día, una vez finalicen las votaciones a las 20 h, se realizará el escrutinio.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en