Profesión

Acuerdo SAS-Cacof sobre genéricos: el COF de Sevilla hará una consulta a sus colegiados

Jaime Román, presidente del COF de Sevilla.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla ha convocado una consulta a todos los colegiados titulares de oficina de farmacia sobre el Acuerdo de Promoción de los Genéricos que pretenden firmar el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof).

La consulta tendrá lugar los próximos 19 y 20 de febrero de forma presencial en la sede del colegio, de acuerdo con una circular a la que ha tenido acceso Diariofarma.

En la misma, la secretaria general, Rosalía García, comunica, con el visto bueno del presidente, Jaime Román, que tras la reunión de la Asamblea extraordinaria celebrada un día antes, el martes 13 de febrero, y “recogiendo la sensibilidad mostrada por muchos compañeros”, la Comisión Permanente del COF ha decidido convocar esa consulta.

La comunicación ha sido remitida a primera hora de la tarde de este miércoles y en ella se indica que este jueves se hará llegar más información sobre el proceso a seguir, así como “la documentación oportuna”, lo que podría significar que se remitirá la adenda a incorporar al convenio.

La convocatoria llega después de que todos los presidentes apoyaran el proyecto de acuerdo en la Comité Ejecutivo del Cacof e, incluso, que las Juntas de Gobierno de los ocho colegios lo aprobaran. La cuestión es qué sucederá en caso de que la mayoría de los colegiados rechace alcanzar ese acuerdo. ¿La Junta del COF de Sevilla revocará su decisión?

¿Y si Sevilla no apoya la firma del acuerdo? Desde el Cacof se explica que solo llevarán adelante el acuerdo si cuenta con la unanimidad de los colegios apoyando.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en