La consejería de Salud de Cantabria ha reorganizado el Consejo Asesor de Terapias Avanzadas de Cantabria con el objetivo de adaptar su adscripción dentro la actual estructura de la consejería emanada de la conformación del Gobierno regional tras las pasadas elecciones autonómicas.
Según publica el Boletín Oficial de Cantabria este jueves, el Consejo Asesor y el Comité Corporativo de Farmacia quedarán integrados dentro de la nueva Dirección General de Farmacia, Humanización y Coordinación Sociosanitaria.
La modificación viene determinada, según explica la Orden publicada de Salud, por “estar catalogadas las terapias avanzadas como medicamentos por la Aemps, y para vincular la presidencia en el mismo sentido, modificando la composición de las vocalías”. Asimismo, “se refuerza el carácter consultivo del Consejo Asesor, tal como viene reflejado en la Estrategia de Gobernanza 2023-2027 del Sistema de Terapias Avanzadas de Cantabria”.
En relación al Comité Corporativo de Farmacia, la nueva orden explica que queda también incluido en la nueva dirección. Igualmente se modifica la composición del mismo “incluyendo a las direcciones médicas de todos los hospitales y aumentando el número de vocalías para dar entrada a más personal facultativo con perfil clínico”.