El presidente de Hefame, Enrique Ayuso ha manifestado este miércoles su agradecimiento tanto al Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (Micof), como a las cooperativas de distribución farmacéutica del país, por su apoyo y colaboración para hacer frente a la distribución de medicamentos tras las consecuencias de la DANA que azota a la Comunidad Valenciana y a otros territorios del país.
En su comunicado, Ayuso indica que las lluvias torrenciales han provocado “han afectado a las instalaciones del Polígono Industrial de Ribarroja, donde se encuentra nuestro centro regulador. Esta situación nos ha llevado a reorganizar temporalmente nuestra logística, apoyándonos en otros
almacenes para poder mantener el servicio a las farmacias y garantizar el acceso a los medicamentos para los pacientes".
A lo largo de la jornada, la distribuidora ha trabajado para restablecer la actividad del centro logístico con la colaboración de la Guardia Civil y la Administración regional, "a los que deseo agradecer su impagable ayuda", asegura Ayuso
Hefame agradece, en palabras de Ayuso, el trabajado realizado por el Micof, “que desde el primer momento ha puesto todos sus recursos materiales y humanos a nuestra disposición para que podamos afrontar esta situación”. Igualmente agradece la cooperación del resto de distribuidoras, que “han mostrado su plena disposición a colaborar con nosotros en cuanto sea necesario”.
Igualmente, el presidente de Hefame ha transmitido en nombre de la compañía, el pésame a las familias de los fallecidos y "todo nuestro apoyo a las farmacias y a todos los damnificados que se han visto afectados por las lluvias". "Somos conscientes de los difíciles momentos que atraviesan y de la compleja situación a la que deben hacer frente para recuperar de nuevo la normalidad", concluye.