Profesión

Pamplona y Cofna renuevan colaboración en la promoción de la salud en vulnerables

Las farmacias pamplonicas difundirán recursos, actividades y programas educativos, así como integrar acciones, como el buen uso de medicamentos y el mantenimiento del botiquín doméstico, en los programas comunitarios y servicios sociales municipales.

El Ayuntamiento de Pamplona y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (Cofna) han renovado por tercera vez su protocolo de actuación, consolidando una colaboración de tres años destinada a promover la salud, la educación sanitaria y la calidad de vida de la ciudadanía, con especial atención a personas mayores y colectivos vulnerables.

El acuerdo, que puede prorrogarse un cuarto año, permitirá difundir recursos, actividades y programas educativos, así como integrar acciones del Cofna, como el buen uso de medicamentos y el mantenimiento del botiquín doméstico, en los programas comunitarios y servicios sociales municipales. Además, los programas de ayuda al cumplimiento terapéutico para personas polimedicadas podrán incorporarse a los servicios de ayuda domiciliaria del Ayuntamiento.

La renovación del protocolo fue rubricada por Zaloa Basabe Gutiérrez, concejala delegada de Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios y Diversidad Cultural, y por Arantza Muñoz Aramburu, vicepresidenta del Cofna, junto con Begoña Ugarte González, vocal de Oficina de Farmacia del Colegio.

Para la difusión y ejecución de esta colaboración se utilizarán páginas web, material gráfico y la organización de actos conjuntos. Asimismo, el Ayuntamiento podrá consultar cualquier duda en el Centro de Información de Medicamentos del Cofna.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de ambas instituciones con la promoción de la salud y el bienestar de las personas más vulnerables de Pamplona.

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas