Terapéutica

No se encontró conexión entre el uso de la oxitocina y el riesgo de padecer TDHA (TDAH)

En la mayoría de los partos en los Estados Unidos, la oxitocina se administra con frecuencia para estimular las contracciones. En el estudio del mes de marzo de 2015 de Pediatrics, "El aumento de ayuda médica para inducir el parto y el riesgo de TDAH para el bebé: Un estudio de base poblacional", (publicado en línea…

En la mayoría de los partos en los Estados Unidos, la oxitocina se administra con frecuencia para estimular las contracciones. En el estudio del mes de marzo de 2015 de Pediatrics, "El aumento de ayuda médica para inducir el parto y el riesgo de TDAH para el bebé: Un estudio de base poblacional", (publicado en línea el 9 de febrero), los investigadores en Dinamarca estudiaron 546.146 nacimientos únicos entre el 2000 y el 2008. Todos los partos tuvieron un inicio espontaneo y entre éstos, al 26 por ciento se les administró oxitocina para acelerar el parto y mejorar su progreso y 0,9 por ciento de los niños fueron diagnosticados con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Los autores no encontraron ninguna conexión entre el aumento de ayuda médica para inducir el parto y el TDAH posterior en los niños. El estudio demostró un aumento del riesgo en niños daneses si la madre era menor de 25 años de edad, ya había dado a luz a uno o más hermanos y si los padres no eran casados.

Además, los niños nacidos entre el 2001 y el 2003, los niños nacidos antes de las 32 semanas de gestación y los niños con un peso de nacimiento por debajo de 3000 o de más de 4100 kilogramos tenían más probabilidad de padecer de TDAH

Los autores del estudio determinaron que estos resultados no demuestran que el uso de la oxitocina durante el parto cause TDAH en los bebés.

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en