Gestión

CaixaBank y el COF de Guadalajara acuerdan facilitar la financiación del sector

CaixaBank y el Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara han suscrito un acuerdo para facilitar el acceso al crédito del colectivo farmacéutico y contribuir al desarrollo del sector. El convenio, que tiene una vigencia de tres años, lo han suscrito el presidente del colegio, Ignacio Romeo, y el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Ignacio Zafra.
A través de esta firma, CaixaBank pone a disposición de los 390 farmacéuticos de la provincia de Guadalajara una línea de financiación con el objetivo de que las farmacias puedan afrontar sus demandas de crédito. La entidad ha diseñado también una gama de productos y servicios financieros totalmente personalizada para facilitar la gestión de la farmacia. Destacan, entre otros, una póliza de crédito o el préstamo Negocios, que permiten afrontar las necesidades diarias de su actividad. Los colegiados cuentan también con TPV en condiciones especiales, cuentas sin comisiones o tarjetas gratuitas.
Esta colaboración afianza el compromiso de la entidad con Guadalajara, donde cuenta con 62 oficinas y 200 profesionales.

Financiación de los SPD
Además, el documento firmado incluye una vertiente social, que recoge el compromiso de la Obra Social “la Caixa” de impulsar un proyecto de Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD), al que la entidad financiera destinará 30.000 euros.
La ayuda, dirigida a personas que siguen un tratamiento prescrito por la Seguridad Social, se concreta en la fabricación de un blíster en el que el farmacéutico prepara las pastillas del paciente para un periodo determinado, concretando los días y las horas de las tomas.
Este sistema personalizado contribuye a mejorar el control del paciente, facilita el cumplimiento del tratamiento, reduce los errores en las tomas y evita los problemas de manipulación y conservación y los de confusión e intoxicación involuntaria.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en