Terapéutica

Kern lanza dos presentaciones de Dolostop para fiebre y dolor moderado

Kern Pharma ha lanzado dos presentaciones de Dolostop pasra el tratamiento de la fiebre y el dolor moderado. Ambas tienen como principio activo paracetamol y entre ellas destaca la preparación pediátrica que puede ser utilizada en lactantes y niños hasta los 10 años.

La presentación de adultos, en dosis de 500, 650 mg y 1 g en comprimidos está indicada para el alivio sintomático del dolor ocasional leve o moderado, como dolor de cabeza, dental, muscular (contracturas) o de espalda (lumbalgia), así como para estados febriles en adultos y adolescentes.

Por su parte, las presentaciones pediátricas son soluciones orales de paracetamol con tapón a prueba de apertura de niños y sabor a fresa.

Además, cabe señalar que no contienen lactosa ya que la intolerancia a la lactosa o las digestiones pesadas también son muy comunes en los niños. Tampoco incorpora sacarosa ni gluten entre sus excipientes, lo que le convierte en un fármaco adecuado para todo tipo de niños, explica la compañía.

Se trata de un producto sin receta médica que cuenta con dos presentaciones de 30 ml y de 60 ml. Ambas con jeringuilla de plástico, lo que facilita su dosificación.

Por otro lado, Kern ha querido recordar una serie de pautas para combatir la fiebre, además de sus productos Dolostop. En este sentido, señalan que es recomendable dar al menor un baño templado a una temperatura agradable para el niño, no bañándole nunca en agua fría o poniéndole una toalla con hielo, ya que las bajadas bruscas de temperatura pueden ser perjudiciales.

Es fundamental que se sientan bien, dejándoles tumbados o durmiendo. Y si no quieren comer no es necesario, aunque sí es importante que estén bien hidratados.

Además, es siempre recomendable consultar al Pediatra en niños menores de 3 meses. También si la fiebre dura más de 72 horas, y si tiene 40ºC y no se consigue bajar la temperatura con facilidad, independientemente de la duración en días.

Si el niño está demasiado adormilado a pesar de suministrarle la medicación, si el pequeño respira con dificultad o si presenta una erupción en la piel, también son síntomas para consultar con el especialista.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en