Antoni Comín ha prometido su cargo a lo largo de la mañana de este jueves y por la tarde ha recibido de manos de su predecesor, Boi Ruiz, la cartera de la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña, con lo que ya es oficialmente nuevo consejero de Salud de Cataluña.
Ruiz, acompañado por la secretaria general saliente, Roser Fernández, han recibido Comín y el nuevo secretario general, Albert Serra. En el acto, Comín ha agradecido a Ruiz haber conseguido mantener la calidad del sistema sanitario público de Cataluña en estos años de crisis económica.
Comin se rodeará también de un viejo conocido del sector. Se trata de David Elvira, quien fue director general de Recursos Sanitarios con Marina Geli como consejera y, posteriormente, pasó a la industria farmacéutica, concretamente a Sanofi, como director regional de Relaciones Institucionales. En octubre de 2013 fue nombrado miembro del Consejo Asesor del Presidente de la Generalitat para la Sostenibilidad y Progreso del Sistema Sanitario. Elvira, en esta nueva etapa será el director del Servicio Catalán de Salud (Catsalut).