Política

Luis González reclama solución a las “farmacias empobrecidas” de Madrid

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González, ha reclamado al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ayuda para derogar los reales decretos-ley que se han ido aprobando a lo largo de los últimos años y que están afectando a la viabilidad de las farmacias comunitarias de la región.

Según González, “las farmacias de Madrid están empobrecidas por la cantidad de decretos que desde el año 2000 viene sufriendo la oficina de farmacia”. En este sentido, recordó que en la región hay 45 farmacias con Viabilidad Económica Comprometida (VEC) que se ven perjudicadas por la existencia de esos RDL que “eran temporales y que en su momento se hicieron para salir de la crisis”. Por ello, y una vez que parece que “hemos salido de la crisis, le rogamos que nos ayude a quitar esos decretos en el primer consejo ínter territorial que se produzca”, reclamó a Sánchez Martos durante el acto de toma de posesión de la nueva junta directiva de Adefarma.

El consejero recogió el guante lanzado y se comprometió a llevar al Consejo Interterritorial la derogación de todos esos reales decretos-ley. Eso sí, en tono jocoso, comentó a González que a lo mejor tenía que “hablar con Podemos”.

El compromiso firme que sí expuso el consejero fue "garantizar el cumplimiento de los plazos de abonos a las farmacias".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en