Terapéutica

La AECC y el COF de Zaragoza enseñan a cómo tomar bien el sol

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el COF de Zaragoza han ofrecido a los funcionarios del Gobierno de Aragón una serie de consejos para tomar el sol con precaución y evitando sus efectos nocivos. Así lo hicieron durante el programa de la III Semana “La Administración pública de Aragón, organización saludable” que organiza el Gobierno de Aragón.

El presidente recién elegido del COF de Zaragoza, Ramón Jordán, destacó que “desde las farmacias la percepción es que los ciudadanos están cada vez más concienciados sobre los riesgos del sol pero la protección está bastante centrada en la playa o la piscina, dejando de lado los paseos o estancias al aire libre en el campo o la ciudad, en estas situaciones el uso de protectores solares es también fundamental”.

Es importante, según ha dicho el gerente de la aecc Patxi García, concienciar a la población de la existencia del melanoma y para ello, se debe "vigilar lunares o pecas que sean de color y sobreelevadas, aumenten de tamaño, cambien de color o forma, piquen o duelan, sangren o se ulceren. Y, por supuesto, consultar y pedir consejo de salud a los agentes sanitarios” ha señalado.

Estas declaraciones las hicieron durante la III Semana “La Administración pública de Aragón, organización saludable”. En concreto en la carpa de la aecc donde también presentaron unos protectores solares de los laboratorios Isdin, La Roche Posay y Cinfa.

 

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en