Gestión

Una guía ayuda a las farmacias a optimizar la Declaración de la Renta

El Club de la Farmacia y Aspime editan la Guía IRPF 2015, que viene a ser como la que publica la Agencia Tributaria pero centrada en la oficina de farmacia.

El Club de la Farmacia (de Almirall) y la asesoría Aspime han editado la Guía IRPF 2015 para la oficina de farmacia, con el objetivo de ofrecer directrices para ayudar al farmacéutico a optimizar la factura anual que debe abonar a Hacienda.

El manual, que puede equipararse al que publica la Agencia Tributaria pero en el ámbito de la oficina de farmacia, actualiza la información relativa la legislación aplicable en la próxima Declaración del IRPF y ofrece las novedades financieras y fiscales.

Entre éstas, destaca la eliminación de la reducción del 20% del rendimiento neto positivo declarado para oficinas de farmacia que mantengan su promedio de plantilla en 2015 respecto a 2008, así como la desaparición de la reducción del 100% en rendimientos del capital inmobiliario y la deducción por inversión de los rendimientos netos por actividades económicas del período impositivo que se inviertan en elementos nuevos del inmovilizado material.

La legislación también ha incorporado modificaciones en las amortizaciones de las inversiones realizadas en la farmacia y el mantenimiento de las deducciones en IRPF por creación de empleo en trabajadores discapacitados. También figuran entre las novedades a tener en cuenta la nueva escala para la base general del IRPF y la de tributación de las rentas de ahorro, así como el restablecimiento 2015 del Impuesto sobre el Patrimonio.

Tanto la redacción de los contenidos, como la revisión y actualización de la Guía IRPF para la oficina de farmacia 2015, han sido llevadas a cabo por Juan Antonio Sánchez, economista y asesor fiscal especializado en oficinas de farmacia. El manual está disponible en la sección La Farmateca, del Club de la Farmacia, para profesionales asociados.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en