Política

La bajada de precios por la OPR afectará a las farmacias a partir de octubre

Julio ha finalizado sin que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado la Orden de Precios de Referencia (OPR). Por ese motivo, como muy pronto, las reducciones de precios de los medicamentos que se incluyen en la orden se aplicará a las farmacias y, por tanto, en los ahorros de las comunidades autónomas, a partir de la factura de octubre.

Según el Real Decreto 177/2014 de Precios de Referencia, "las existencias de presentaciones de medicamentos afectadas por las reducciones de precios se seguirán comercializando por las oficinas de farmacia al precio de venta al público anterior a esta reducción hasta el último día del primer mes siguiente a la fecha de aplicación de la correspondiente orden por la que se proceda a la actualización anual del sistema de precios de referencia". De este modo, dado que la publicación de la OPR se producirá, como pronto, en agosto, la aplicación de estos precios pasa a octubre.

Cabe recordar que el Ministerio de Sanidad anunció el pasado 28 de julio que la publicación de la orden se produciría "en los próximos días", por lo que cabe esperar que suceda en las primeras semanas de agosto. En caso de que no fuera así y la publicación tuviera lugar en septiembre, se atrasaría un mes la aplicación en farmacias. Cabe señalar que en 2015 se especuló durante varios meses por la publicación de la OPR en el BOE, que finalmente vio la luz en octubre, por lo que los precios entraron en vigor para las farmacias en diciembre.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en