Teva se fortalece con la adquisición de Actavis Genéricos

Se integra el área de genéricos de Allergan (Actavis Genéricos), tras la aprobación de las autoridades gubernamentales.

Teva ha finalizado la adquisición del área de genéricos de Allergan (Actavis Genéricos), tras la aprobación regulatoria de las autoridades gubernamentales, según informan Teva Pharmaceuticals Industries Ltd. y Allergan plc.
Esta adquisición estratégica “une dos negocios de genéricos líderes con fortalezas, marca y cultura complementarias”, según apuntan desde Teva en un comunicado, donde se destaca que esta unión acentúa el objetivo de esta compañía de ofrecer los genéricos de más alta calidad a precios competitivos.

“La adquisición de Actavis Genéricos se produce en el momento en el que Teva es más fuerte que nunca, tanto en el área de genéricos como de especialidades”, destaca Erez Vigodman, presidente y CEO de Teva. A través de esta operación, el laboratorio ha establecido un crecimiento sostenido a largo plazo. “Gracias a nuestro liderazgo en genéricos y a los proyectos avanzados que están en curso, se aumentará nuestra capacidad de construir un excepcional portfolio de productos, tanto en genéricos como en especialidades”, apuntó.

Vigodman se muestra convencido de que las sinergias a llevar a cabo permitirán un beneficio de cara a los inversores, así como integrar rápidamente Actavis Genéricos en Teva. “Estoy seguro de que ahora estaremos aún mejor posicionados para obtener beneficios de las innovaciones en el área de especialidades y genéricos, que apoyarán el crecimiento de ingresos así como la expansión de nuestro portfolio”, expresó.

Con esta adquisición, Teva dispone de 325 productos registrados pendientes de la aprobación parte de la FDA y mantiene la posición de liderazgo en oportunidades de lanzamiento de nuevos genéricos, según informan desde la compañía. Además, a través de la operación, se mejoran las oportunidades comerciales a nivel internacional y se ven aumentadas significativamente sus ventas a escala global, así como las plataformas de I+D. Teva está actualmente presente en 100 mercados y se sitúa en los tres primeros puestos en más de 40 mercados.

Desde el punto de vista financiero, se espera conseguir un ahorro en impuestos y por las diferentes sinergias de aproximadamente 1.4 billones anuales, a partir del tercer año del cierre de la transacción. Asimismo, desde la compañía se apunta que Allergan plc ha recibido 33.75 billones de dólares en efectivo y aproximadamente 100 millones de las acciones de Teva.

Otro de los aspectos en los que se hace hincapié es en la cultura y estrategia que comparten ambas compañías, así como la combinación de un equipo líder global y empleados con mucha experiencia en el negocio. Siggi Olafsson, presidente y CEO de Global Generic Medicines de Teva, destacó la categoría de los científicos, directivos y trabajadores de Teva. “Tenemos una clara responsabilidad de convertir estas fortalezas en resultados significativos para los pacientes, los clientes y la sociedad en la que vivimos, así como para el resto de partes interesadas”, añadió Olafsson.

Desde el anuncio del acuerdo de la adquisición, en julio de 2015, el equipo de integraciones de Teva y Actavis ha trabajado para asegurar que la compañía resultante estuviese preparada para operar inmediatamente después de que se produjese la finalización de los acuerdos de adquisición, señalan desde Teva.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en