Profesión

La SEFH da 18 becas para la 'superespecialización' en Psiquiatría

Harán un curso de ocho meses y tratarán de obtener la certificación del Board of Pharmacy Specialties (BPS) en Farmacia Psiquiátrica.
Imagen de la jornada donde se presentó la iniciativa de la SEFH, donde aparecen Montse Pérez (SEFH), Mayte Becerra (Lundbeck), David Fraguas (SEFH), Amaya Rojo (SEFH), Miriam Cidrán (SEFH), Pere Blancher (Otsuka), Eduardo Echarri (SEFH) y Carlos Lacasa (ponente).

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha becado a 18 farmacéuticos especialistas, en un proyecto que cuenta con la participación y el patrocinio de los laboratorios Lundbeck y Otsuka, para que realicen un curso de ocho meses y accedan a la obtención de la certificación del Board of Pharmacy Specialties (BPS) en Farmacia Psiquiátrica.

La iniciativa, explican desde la SEFH, supone "un paso más en la línea estratégica orientada hacia la ‘súper especialización' del farmacéutico de hospital y continúa el camino iniciado con las dos convocatorias anteriores de BPS en Farmacoterapia".

En opinión de Amaya Rojo, Farmacéutica Especialista que forma parte del grupo de tutores, “la acreditación a través del BPS implica la adquisición de un estándar de conocimientos, habilidades y competencia profesional en el área de Farmacia Psiquiátrica, y la exigencia de formación continuada, siendo necesaria la recertificación cada 7 años. Esto hace del farmacéutico que la obtiene sea un profesional especialmente cualificado para colaborar junto con el resto del equipo multidisciplinar en lograr la optimización de la farmacoterapia”.

Concretamente, indica la SEFH, los nuevos expertos estarán capacitados, con esta certificación, para poner en marcha el plan de tratamiento más adecuado, más acorde a la evidencia científica, ayudar en la selección de la terapia más coste-efectiva y, por ende, mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad mental y la asistencia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en