Política

El PP canario vuelve a preguntar por el ratio de farmacias en las islas

El Partido Popular de Canarias ha preguntado en el Parlamento por el "déficit importante" de farmacias, según los parámetros de la Ley de Ordenación Farmacéutica Canaria.
Parlamento de Canarias
Parlamento de Canarias

El Partido Popular de Canarias ha presentado una pregunta en el Parlamento de Canarias en la que se pide al Gobierno que aclare “cual es la justificación de que en Gran Canaria exista un déficit importante de oficinas de farmacia según los parámetros de la Ley de Ordenación Farmacéutica Canaria”.

La pregunta, presentada por María Australia Navarro de Paz se une a otras realizadas con anterioridad por este grupo, en especial cuando se iba a producir la resolución del concurso convocado en 2014. A lo largo del procedimiento, de las 119 vacantes existentes solo se convocaron 60 farmacias y el PP ha venido solicitando la convocatoria del concurso completo. La justificación fue la situación económica existente, que planteaba la necesidad de asegurar la viabilidad de las farmacias ya establecidas y no propiciar un riesgo de deterioro económico a las mismas.

Además, desde los colegios se insiste en la peculiar distribución de la población en las Islas Canarias, algo que debería ser tenido en cuenta según los COF. Según el presidente del COF de Tenerife, Guillermo Schwartz, de los 85 municipios que hay solo uno tiene una población inferior a 1.000 habitantes, por lo que la planificación no puede ser la misma que en zonas con la población dispersa.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en