Política

Subastas en Asturias: Aefas espera ver a Del Busto y a los grupos políticos

La Asociación de Empresarios de Farmacia de Asturias (Aefas) pedirá una reunión con el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, en relación a su anuncio sobre las subastas de medicamentos.
Alfonso López, presidente de Aefas
Alfonso López, presidente de Aefas

La Asociación de Empresarios de Farmacia de Asturias (Aefas) ha recibido como un mazazo la noticia de la intención de su consejería de Sanidad de instaurar unas subastas al estilo de Andalucía, tal y como ha reconocido su consejero, Francisco Del Busto.

No obstante, esta patronal, antes de realizar cualquier tipo de valoración al respecto prefiere mantener la cautela y analizar la información directamente con el ámbito político del Principado. En este sentido, el presidente de Aefas, Alfonso López, ha explicado a Diariofarma que prevé solicitar una entrevista con el consejero en los próximos días con el objetivo de que le informe de primera mano de las intenciones de la consejería.

Aefas también quiere establecer contactos políticos con los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado de Asturias ya que la puesta en marcha de las subastas requiere de la modificación de la Ley 1/2007, de 16 de marzo, de atención y ordenación farmacéutica del Principado.

Al respecto de esta ley, el pasado miércoles el Consejo de Gobierno de la región la incluyó dentro del plan normativo para 2017, con lo que será en los próximos meses cuando el ejecutivo regional prevé iniciar la modificación legal que daría lugar a las subastas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en