Gestión

Ceofa presenta los recursos por ‘lucro cesante’ contra el SAS por 3 millones

Ceofa ha presentado un recurso de reclamación patrimonial por lucro cesante en relación al margen de dispensación de medicamentos DH que fueron sacados por el SAS de las farmacias.

La Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de Andalucía (Ceofa) ha presentado los recursos de reclamación patrimonial por lucro cesante de los farmacéuticos que han recurrido por la resolución SC 0403/10 de la Gerencia del SAS, de fecha 22 de diciembre de 2010, que sacó diferentes medicamentos de Diagnóstico Hospitalario (DH) de las farmacias para su dispensación en hospitales y que resultó anulada por el Tribunal Supremo.

Ceofa ha gestionado el recurso de multitud de farmacéuticos por un montante total de 3 millones de euros de los siete en que se estimó inicialmente que podía alcanzar la reclamación. Según el presidente de la patronal, José Luis Márquez, debido al retraso que ha habido en algunos colegios provinciales a la hora de emitir los certificados necesarios para la reclamación.

En este sentido, Marquez ha explicado que “los farmacéuticos andaluces hemos ejercido nuestro derecho a reclamar el margen profesional dejado de percibir, al no poder dispensar, durante cinco años y medio, los medicamentos retirados por el SAS”. En un comunicado, Ceofa ha señalado que “confía en que el SAS atienda este recurso en vía administrativa y proceda al abono de las cantidades reclamadas,  evitando tener que llegar a la vía contenciosa- administrativa”.

La reclamación, que ha sido llevada a cabo por el despacho de abogados Garrigues, se presentó el pasado 24 de febrero, días antes de que concluyera el plazo legal establecido, el pasado 2 de marzo, cuando se cumplió un año de la notificación de la sentencia del supremo.

Cabe señalar que, posteriormente a la sentencia del recurso presentado por Ceofa, se han sucedido otras dos en el mismo sentido, a instancias de Farmaindustria y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en