Profesión

“Quiero que las elecciones de FEFE se convoquen antes del verano”

Entrevista a José Luis Rodríguez Dacal, presidente de FEFE, con motivo de la celebración del XIV Congreso de la federación.
José Luis Rodríguez Dacal, presidente de FEFE
José Luis Rodríguez Dacal, presidente de FEFE

El XIV Congreso de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), celebrado en Gijón entre los días 17 y 19 de mayo ha abordado multitud de cuestiones de interés para la farmacia de cara a abordar el futuro de una manera más firme. También va a marcar el fin de una etapa y el inicio de otra puesto que su presidente, José Luis Rodríguez Dacal tiene ya en mente la convocatoria de las elecciones para dar paso a gente joven que de un nuevo impulso a la federación. Nos lo cuenta en una entrevista durante el último día del congreso.

Pregunta. ¿Qué valoración hace de cómo se ha desarrollado el XIV Congreso de FEFE?

Respuesta. Está saliendo muy bien. Siempre nos gustaría que saliera mejor, pero estamos muy satisfechos de cómo está saliendo. Las ponencias han sido muy interesantes, los asistentes participaron en los debates, con lo que se fueron aclarando bastantes asuntos, ya que los congresistas han podido preguntar por todo lo preguntable y más.

P. ¿Qué cuestiones destacaría?

R. Se ha analizado el futuro de la distribución, con las concentraciones que se están produciendo, en el tema del convenio vimos mucha participación para aclarar porqué está judicializado se aclararon bastante bien, la gente no entiende a los sindicatos, nosotros tampoco, tenemos que reconocerlo.

P. También se han analizado cuestiones que afectan a la viabilidad de la farmacia desde el punto de vista de la gestión como de su regulación, ¿no?

R. Así es, se trataron esos temas que son muy relevantes para la farmacia. Esta misma mañana (por el viernes)  se ha visto también la preparación ante una transmisión de una farmacia, hemos tenido consejos en los temas fiscales, etc. Este tema es relevante y requiere tomar decisiones importantes porque es el futuro de la mayoría de los farmacéutico cuándo llega la edad de la jubilación.

P. ¿Este es el broche a su mandato en FEFE?

R. Sí. Esta ha sido una etapa de transición en la que teníamos varios objetivos. Entre ellos, dar tiempo para que gente joven quisiera dar el salto, modificar los estatutos y cerrar el convenio. Este congreso es el último de los objetivos, aunque falta por cerrar la modificación de los estatutos y el convenio colectivo de farmacias.

P. Con respecto al Convenio, ¿qué pasos son los próximos?

R. Si la Audiencia Nacional mantiene su criterio, el próximo día uno (de junio) se verá el juicio y en un par de semanas tendremos una sentencia. Espero que sea favorable ya que si los sindicatos que ahora recurren se autoexcluyeron, no sería lógico que ahora les reconozcan unos derechos de los cuales ellos prescindieron.
P. Y el último trámite serían las elecciones...

R. Así es. Yo quiero que las elecciones se convoquen cuanto antes. Si puede ser antes del verano, mejor. Si no, en los primeros días de septiembre estarán convocadas, seguro.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en