Profesión

FSF celebra nueva edición de sus 'Jornadas de Cooperación Farmacéutica'

Farmacéuticos Sin Fronteras (FSF) organizó las 'Jornadas de Cooperación Farmacéutica', en las que participaron 40 alumnos del Curso de Especialización que la ONG imparte en el marco del 9Proyecto Boticarios'.
Alumnos participantes en las 'Jornadas de Cooperación Farmacéutica' de FSF.

Farmacéuticos Sin Fronteras organizó, un año más y por quinto consecutivo, las 'Jornadas de Cooperación Farmacéutica', en las que participaron 40 alumnos del Curso de Especialización que la ONG imparte en el marco de su programa formativo y de voluntariado internacional Proyecto Boticarios.

Además de un foro de encuentro, las jornadas sirvieron para que los estudiantes tuvieran la oportunidad de participar en diferentes mesas redondas y de debate sobre experiencias en proyectos y en emergencias sanitarias, voluntario expatriado en primera misión, así como talleres prácticos sobre análisis de aguas, plantas medicinales y uso racional del medicamento.

Todas estas actividades fueron impartidas por docentes con experiencia en el ámbito de la cooperación y la ayuda humanitaria, que dieron a conocer aspectos transversales como la mediación en la resolución de conflictos, la importancia de la visibilidad de los proyectos o las sinergias existentes entre ética y farmacia.

Farmacéuticos Sin Fronteras ha revelado que, una vez finalizada la fase de formación,18 farmacéuticos realizarán una intervención en terreno en un total de ocho proyectos que este año se desarrollarán en: Camerún, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y República Dominicana. Los voluntarios tendrán la oportunidad de participar en proyectos relacionados con la atención sanitaria materno infantil, la gestión de los servicios de farmacias en hospitales, así como aspectos relacionados con la mejora de la calidad del agua en comunidades rurales.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en