Terapéutica

Cinco recomendaciones para hacer un botiquín de viaje

Cinco recomendaciones para hacer un botiquín de viaje.

Con la llegada del verano y el aumento de los viajes es muy recomendable que sepas cómo preparar un botiquín para hacer frente a aquellas situaciones, en las cuáles puedas necesitar un medicamento.

El contenido de este botiquín va a depender en gran medida del lugar al cual te vayas a dirigir y también de si padeces o no alguna enfermedad crónica.

Pero hoy os quiero dejar cinco recomendaciones básicas para preparar un botiquín básico para un viaje.

En primer lugar, lleva siempre material de cura, como puede ser esparadrapos, tiritas, o vendas, para tratar pequeñas heridas o rozaduras que pueden aparecer los pies.

En segundo lugar, lleva siempre contigo una serie de medicamentos para tratar síntomas leves.

Por ejemplo, analgésicos como el paracetamol o ibuprofeno para el tratamiento de dolores de cabeza.

También medicamentos antidiarreicos y por último, medicamentos para el mareo.

En tercer lugar, lleva siempre contigo productos para las picaduras de los insectos y repelentes, especialmente, cuando te dirijas zonas tropicales.

En cuarto lugar e importantísimo, no olvides la protección solar independientemente de que vayas a la playa o a la montaña.

De esta manera podemos evitar la aparición de quemaduras solares y prevenir un posible cáncer de piel.

Y en quinto, y último lugar, en caso de que vayas a viajar a zonas tropicales, no olvides informarte de qué vacunas son recomendables, cuáles son obligatorias. Consulta en tu farmacia o acude a tu Centro Internacional de Vacunación.

Recuerda, consulta siempre a tu farmacéutico de confianza, él te informará sobre qué medicamentos y otros productos debes incluir en tu botiquín de viaje y cualquier otra duda que tengas.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas