Política

El gasto en medicamentos a través de receta creció un 1,98% en agosto

Esta evolución es similar en lo que va de año (2,49%) y en los últimos doce meses (2,56%), según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad de facturación de receta.

El gasto en medicamentos a través de receta médica en oficinas de farmacia creció durante el pasado mes de agosto un 1,98% con respecto al mismo mes del año anterior. Esta evolución es similar en lo que va de año (2,49%) y en los últimos doce meses (2,56%), según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad de facturación de receta.

A lo largo del pasado mes, el gasto se ha incrementado en trece de las 17 comunidades autónomas, llegando a alcanzar los 822 millones de euros y dejando el gasto acumulado interanual en 10.077 millones, lo que supone un 2,56% más que en el mismo periodo del año anterior.

La evolución del número de recetas también ha sido bastante suave. Durante el pasado mes se incrementaron solo un 0,75%, registrándose caídas en seis de las regiones. En algunas, como en Aragón, de forma importante (-8,9%). Con todo, el número de recetas dispensadas en los últimos doce meses solo ha crecido un 1,05%.

Por su parte, la evolución del gasto medio por receta ha sido positiva en quince comunidades autónomas, hasta alcanzar los 11,35 euros por dispensación, lo que supone un crecimiento del 1,22% respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado interanual el coste de cada receta se queda en 11,12 euros, un 1,5% más que en el periodo anterior.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en