Profesión

La farmacia asturiana destaca su implicación en proyectos asistenciales

El COF de Asturias celebró el pasado sábado 25 de noviembre la festividad de la Patrona, en un acto que contó con su presidenta, Belén González-Villamil Llana, y el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, entre otras personalidades.
Imagen de la festividad de la patrona en el COF de Asturias.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Asturias celebró el pasado sábado 25 de noviembre la festividad de la Patrona, en un acto presidido por su presidenta, Belén González-Villamil Llana, el consejero de Sanidad, Francisco del Busto y el director general de Salud Pública, Antonio Molejón, así como de representantes de distintos colegios profesionales de Asturias.

Durante su intervención, González-Villamil recordó los proyectos en los que trabaja la actual Junta de Gobierno del COF, entre los que destacó "el de pruebas rápidas de VIH, desarrollado en colaboración con la Consejería de Sanidad, una acción que ha obtenido unos resultados muy favorables, por lo que se ampliará", dijo. También se refirió al 'Concilia', un estudio piloto del servicio coordinado de conciliación de la medicación al alta; el proyecto 'Effitronic', para que las personas que padecen una enfermedad crónica y sus cuidadores adquieran habilidades y herramientas para adoptar estilos de vida saludables, así como a la receta electrónica, que, subrayó, está "plenamente consolidada en nuestra Comunidad con un índice de uso importante, en torno al 75%".

En el acto institucional se procedió a la entrega de las insignias de Bronce a los nuevos colegiados; de Plata a los que cumplen 25 años como colegiados, y de Oro a los que cumplen 50 años de colegiación. Asimismo, se entregaron las Placas Conmemorativas a los colegiados jubilados.

En el transcurso del acto se concedió la 'Medalla de Plata al Mérito Colegial', que se concede a aquellos colegiados en quienes concurren méritos profesionales extraordinarios en cuanto a la dedicación o a la gestión a favor de los intereses generales farmacéuticos, a María Teresa Iglesias, farmacéutica hospitalaria jubilada. También se anunció el 'Premio Anual del Colegio' a los participantes en el proyecto piloto para la realización de pruebas rápidas de VIH en diez oficinas de farmacia de Asturias.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en