Profesión

Sefac estrecha lazos con la Federación de Asociaciones de Celiacos de España

Sefac y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) firmaron la semana pasada un convenio de colaboración para, entre otras cosas, mejorar la atención a estos pacientes en las oficinas de farmacia.
Imagen de la firma del convenio de Sefac y FACE.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) firmaron la semana pasada un convenio de colaboración con la intención de estrechar la relación entre farmacéuticos comunitarios y las personas con enfermedad celíaca.

Fruto de este convenio, firmado por Fernando Mud, vocal del área de Relaciones con los pacientes de Sefac, y por Maríavan der Hofstadt, secretaria de la Junta Directiva en representación de FACE, los farmacéuticos comunitarios asociados a esta sociedad participarán en la campaña anual en farmacias ligada al Día Nacional de la Enfermedad Celiaca (27 de mayo).

Además, la colaboración se extienden a la publicación de artículos científicos y divulgativos sobre la enfermedad celíaca en las publicaciones de ambas organizaciones y en sus canales on line y ambas entidades se comprometen a una difusión recíproca de sus respectivas actividades para que todos sus asociados puedan participar en las mismas.

A medio plazo, el acuerdo pretende servir para establecer un canal fluido de comunicación entre las distintas delegaciones de Sefac y las asociaciones autonómicas federadas en FACE y, concretamente desde Sefac se quiere reforzar y mejorar la atención que reciben las personas celíacas desde las farmacias comunitarias españolas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en