La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) ha anunciado la creación de un sistema para “ayudar a las oficinas de farmacia que necesiten incorporar farmacéuticos a su equipo”. Según se explica desde la entidad, esta acción “se centra en facilitar el retorno de profesionales farmacéuticos que se fueron a trabajar a países de la UE y que ahora desean volver a Cataluña”.
En el caso de los titulares de oficina de farmacia que pudieran estar interesados en acceder a esta bolsa de profesionales, es preciso rellenar un formulario accesible desde la propia página web de la federación y será la propia Fefac la encargada de gestionar la tramitación del proceso y la puesta en contacto para encontrar al candidato más adecuado.
Según explican desde la entidad los beneficios de esta iniciativa para contratar farmacéuticos es que facilita y agiliza el acceso a profesionales formados y generalmente con experiencia adquirida en otros países de la Unión Europea.
Además indican el proceso de la gestión ser realiza de una fácil y accesible a través del soporte de la propia Fefac y el SOC.
Finalmente, desde Sefac señalan que esta iniciativa es una contribución desde la entidad para participar en la reincorporación del talento farmacéutico a la comunidad autónoma.