Profesión

Sefac tiende puentes con la Fundación Internacional de Artrosis

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para impulsar la prevención, tratamiento y mejora de la calidad de vida de las personas con artrosis.
Imagen de la firma del convenio entre Sefac y la OAFI.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y la Fundación Internacional de la Artrosis (Osteoartritis Foundation International, OAFI, en inglés) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la prevención, tratamiento y mejora de la calidad de vida de las personas con artrosis.

El convenio, firmado por el presidente de Sefac, Jesús C. Gómez, y el presidente de OAFI, Josep Vergés, prevé que ambas organizaciones colaboren en el estudio, desarrollo e implementación de proyectos de investigación en las áreas de interés de ambas partes en el ámbito de la salud, especialmente aquellas que puedan estar vinculadas con la artrosis en el ámbito de la prevención, tratamiento, y nutrición y suplementos.

También se han comprometido a impulsar campañas de divulgación y concienciación social para la prevención y el tratamiento de la artrosis, así como a promover programas sociales orientados a la prevención y educación para los diferentes grupos de riesgo de esta patología ,como pueden ser personas mayores, deportistas, mujeres y niños, en el ámbito de la salud articular, ejercicio físico y alimentación y suplementos.

Finalmente, se prevé la difusión recíproca de las actividades de ambas organizaciones y la participación de sus miembros como ponentes en congresos, jornadas y otras actividades de interés científico y sanitario.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en