Política

Sanidad corrige el gasto de Andalucía: su GMR no creció el 21% sino el 1,87%

El Ministerio de Sanidad ha modificado los datos del gasto facturado por recetas médicas de Andalucía correspondientes al pasado mes de febrero ya que eran erróneos.

El Ministerio de Sanidad ha modificado los datos del gasto facturado por recetas médicas de Andalucía correspondientes al pasado mes de febrero ya que eran erróneos. Según los datos publicados inicialmente, el gasto medio por receta (GMR) de Andalucía se incrementó en un 20,63% hasta los 12,21 euros. No obstante, tras la corrección de los datos publicados por Sanidad, el incremento ha quedado reducido al 1,87% y un coste de 10,31 euros por receta.

Andalucía dispara su gasto medio por receta facturada un 21% en febrero

 

Esta modificación, que ha sido consecuencia de la falta de contabilización de más de dos millones de recetas, ha alterado también el incremento registrado en el gasto medio por receta en el total nacional, que ha pasado de ser un 4,79% a solo un 1,75%, situándose en el promedio de variación de los meses anteriores.

Por su parte, el número de recetas a nivel nacional también ha sufrido variación tras la corrección y en vez de caer un 1,16%, ha crecido un 1,79%.

De este modo, la variación del acumulado interanual del número de recetas se mantiene en el 1,16% para toda España, mientras que Andalucía presenta un 1,59% de incremento. En lo que se refiere al gasto medio por receta, la variación en los últimos meses para todo el país está en el 1,84% mientras que para la región andaluza alcanza un 2,17%.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en