Terapéutica

Ebastina, ¿cuándo y cómo debemos tomarla?

 

 

La ebastina es un fármaco que tiene la capacidad de oponerse a los efectos de la histamina, una sustancia que van a liberar las células de nuestro organismo en respuesta a los alérgenos

Esta histamina, se ha demostrado que es una de las principales responsables de los síntomas asociados a los procesos alérgicos. La administración de ebastina va a reducir , por tanto, síntomas como pueden ser el enrojecimiento de nuestros ojos, la congestión nasal, o el picor de la piel.

Al igual que otros antihistamínicos la ebastina va a estar indicada para el tratamiento de procesos alérgicos, fundamentalmente rinitis alérgica estacional, lo que conocemos como alergia al polen o fiebre del heno, la rinitis alérgica perenne, más relacionada con alergias a los ácaros o al polvo, la conjuntivitis alérgica o la dermatitis por contacto.

En las farmacias vamos a encontrar diferentes presentaciones con ebastina en forma de comprimidos, comprimidos bucodispersables o solución oral. También en ocasiones lo vamos a encontrar asociadas a otros medicamentos como descongestionantes nasales del tipo de la pseudoefedrina.

La dosis a administrar es de 10 a 20 miligramos diarios en adultosy adolescentes a partir de 12 años. En niños menores se recomiendan dosis limitadas aportadas a su pes. De tal manera en niños de 2 a 5 años hay que administrar 2 miligramos y medio diarios y en niños de 6 hasta 12 años se tiene que administrar 5 miligramos diarios.

La duración del tratamiento debemos de limitarla al período en el cual existan los síntomas. Es una sustancia muy bien tolerada y normalmente no tiene limitaciones para su empleo. Las reacciones adversas más frecuentes suelen ser dolor de cabeza sequedad de boca y somnolencia sí bien, en especial, las dos últimas tienen una intensidad una frecuencia muy inferior que la de otros antihistamínicos clásicos.

Es importante que sepas que si te vas a someter a una prueba de detección de alergia debes de suspender el tratamiento con ebastina al menos 72 horas antes.

Y recuerda, consulta a tu farmacéutico de confianza, él te informará sobre los efectos y las dosis de ebastina y cualquier otra duda que tengas

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en