Profesión

Farmacéuticos navarros se forman en urgencias y primeros auxilios

El COF de Navarra y Cruz Roja han iniciado una nueva edición del curso 'Urgencias y primeros auxilios para farmacéuticos', para que estos profesionales puedan ofrecer una primera respuesta ante una emergencia.
Imagen del curso de primeros auxilios del COF de Navarra y Cruz Roja dirigido a farmacéuticos.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Navarra ha iniciado, en colaboración con Cruz Roja Navarra, la quinta edición, la primera que se celebra con formato semipresencial, del curso ‘Urgencias y primeros auxilios para farmacéuticos’, una formación que han cursado, desde su puesta en marcha en 2011, más de un centenar de colegiados.

Desde el Departamento de Formación del COF han señalado que "en el ámbito de la farmacia comunitaria son frecuentes las consultas o la demanda de atención sanitaria ante pequeños accidentes (heridas, quemaduras, etc.) u otro tipo de situaciones que el paciente muchas veces percibe como de escasa gravedad", de ahí el interés de estos profesionales por la formación en primeros auxilios.

También han afirmado que, en ocasiones, también "se dan situaciones de emergencia que el farmacéutico puede presenciar, en las que resulta necesario aplicar ciertas medidas a fin de estabilizar a la persona afectada mientras llega la atención médica".

Por todo ello el curso tiene como objetivo facilitar al farmacéutico los conocimientos y habilidades necesarias para proporcionar el consejo y la información adecuados ante pequeños accidentes, así como los primeros auxilios requeridos ante una situación de urgencia.

Así, con este curso de 20 horas, los alumnos y alumnas estudiarán temas como: la obstrucción de la vía aérea, hemorragias, quemaduras, intoxicaciones, picaduras y mordeduras de animales, curas y vendajes, reanimación cardiopulmonar o botiquín.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en