Política

Las tres adjudicaciones a Bluepharma en las subastas, objeto de corrección

Las tres presentaciones de Bluepharma adjudicadas en la 12ª subasta han sido objeto de corrección de errores ya que en algún caso la mejora superaba el PVL.
Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud de Andalucía
Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud de Andalucía

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado una nueva resolución en la que corrige errores detectados en la resolución de 25 de mayo en la que listaba los medicamentos seleccionados para la 12ª edición de las subastas de Andalucía.

La corrección de errores afecta a los tres medicamentos en los que resultó adjudicataria Bluepharma: dos presentaciones de moxifloxacino y una de claritromicina.

Según se desprende de la corrección de errores publicada, la compañía habría confundido el campo de mejora al SAS y el de coste final en los tres casos y, ahora, el SAS ha admitido que se trata de un error, reduciendo de forma considerable la mejora final de este laboratorio.

Como ya publicó Diariofarma, en uno de los casos, claritromicina bluepharma 250 mg 14 comprimidos, la mejora ofertada superaba incluso el Previo de Venta Laboratorio (PVL). La mejora ofertada era de 4,6 euros, mientras que el PVL de esa presentación alcanzaba solo los 4,2 euros. De este modo, con cada dispensación el laboratorio perdía 0,4 euros. En los otros dos casos, la corrección también supone una reducción en la mejora pero mucho menos relevante.

El SAS adjudica en su última subasta 193 agrupaciones a 26 laboratorios

 

De este modo, esta compañía de origen portugués ha pasado de ofertar una mejora promedio del 58,9% (91,9% en términos de PVL) a una mejora del 41,1% (64,2% a PVL).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en