Política

El SAS adjudica en su última subasta 193 agrupaciones a 26 laboratorios

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha adjudicado a un total de 26 laboratorios el suministro exclusivo de diferentes 193 agrupaciones homogéneas, menos del 50% de las licitadas.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha adjudicado a un total de 26 laboratorios el suministro exclusivo de diferentes 193 agrupaciones homogéneas. La selección ha sido aprobada mediante la resolución de la directora gerente del SAS, Francisca Antón, del este 25 de mayo.

La selección realizada no alcanza ni el 50% de los lotes que podían verse afectados, según la resolución de su convocatoria del pasado 27 de marzo. De este modo, de las 435 agrupaciones homogéneas afectadas, solo se han cubierto 193, un 44%.

Como ya es habitual cuando se realiza una adjudicación de la subasta de medicamentos de Andalucía, Diariofarma ha realizado un análisis de los laboratorios participantes, así como de las ofertas presentadas. En lo que se refiere a los adjudicatarios, no ha habido sorpresas. Los clásicos de las subastas, Aristo (50 adjudicaciones); KRKA (39); VIR (26) o Viso (21) se han llevado casi el 63% de los lotes licitados. Eso sí, otras compañías habituales de las subastas, como Ranbaxy (13) o Aurobindo (7) van perdiendo fuelle.

Por su parte, en lo referido a las ofertas, cabe destacar que la rebaja promedio se ha situado en el 27,9% del PVP-IVA, siendo en términos del PVL un 43,5%. A este respecto cabe destacar que, como siempre, algunas adjudicaciones se han obtenido a cambio de unos pocos céntimos de euro de aportación al SAS, mientras que otros se han pasado. Es el caso de Bluepharma, que en su oferta por la claritromicina 250 mg 14 comprimidos, que tiene un PVL de 4,2 euros, ha ofrecido una mejora de 4,6 euros. Es decir, por cada dispensación, el laboratorio perderá 0,4 euros, que por el mínimo que exige el SAS de 3.131 unidades, le saldrían al laboratorio por 1.252 euros. Pérdidas que tardará en recuperar puesto que en las otras dos adjudicaciones que ha obtenido este laboratorio, de sendas presentaciones de moxifloxacino, la mejora está también por encima del 80% del PVL.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en