Política

El SAS adjudica solo el 34% de sus décimas subastas a 21 laboratorios

El SAS ha publicado la adjudicación de las décimas subastas el mismo día en que el Tribunal Constitucional avalaba la legalidad de las mismas.
Laboratorios participantes en la décima subasta andaluza y número de adjudicaciones obtenidas

El mismo día en que el Tribunal Constitucional dio su aval a las subastas andaluzas de medicamentos, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) hacía públicos los adjudicatarios de la décima edición de las mismas. Una edición en la que se han adjudicado solo 159 agrupaciones homogéneas, el 34% de las 459 ofertadas en su convocatoria.

En esta ocasión, hasta 24 laboratorios han realizado ofertas, si bien dos de ellos no han logrado llevarse ningún lote, por lo que finalmente serán 22 los firmantes de los convenios correspondientes con el SAS en una fecha que está todavía por determinar.

Al igual que viene siendo habitual, los principales adjudicatarios son Aristo Pharma (42 lotes); Aurobindo (30 lotes a los que hay que sumar los 5 de Aurovitas); VIR (26 lotes) o KRKA (23 lotes).

En esta ocasión, el porcentaje de mejora sobre PVP-IVA promedio obtenido se sitúa en un 34,9%, con un máximo de 66,16% para la olanzapina 10mg, 56 comprimidos bucodispersables que se ha llevado VIR al ofertar una mejora de 69,98 euros para un PVP de 105,78; mientras que la menor oferta ha sido del 0,07%, realizada por Aristo Pharma, al mejorar el PVP IVA en 6 céntimos de euro para un precio de 86,20 euros de la buprenorfina 70mcg, 10 parche (1 parche/96 horas).

 

VIR pierde dinero con cada dispensación

En relación al caso de la olanzapina que se ha llevado VIR, cabe destacar que ha batido un récord que será difícil de superar. Su oferta, 69,98 euros es superior al Precio de Venta Laboratorio, que se sitúa en 67,76 euros. De este modo, por cada dispensación que se realice de esta presentación, el laboratorio tendrá que abonar al SAS 2,22 euros. Situación más que propicia para que se den desabastecimientos continuados de esa presentación.

decimas-subastas-mayores-y-menores-mejoras-ofertadas-por-los-adjudicatarios

En lo que se refiere a las ofertas medias realizadas por los laboratorios, el que ha hecho unas mejoras más importantes en lotes que ha ganado ha sido Viso Farmacéutica, que se ha llevado ocho lotes y su puja promedio se situó en el 57,5% de mejora sobre PVP. KRKA ha ofrecido un 53,5% de mejora en los lotes que se adjudicó como segunda opción, pero un 32,9% en los que se adjudicó como primera. En el lado contrario, Generfarma, con una mejora del 0,47% y Bausch and Lomb con una del 1,65% son los laboratorios que menos han ofrecido en promedio.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en