Política

Quince laboratorios firman con el SAS los convenios de la sexta subasta

Los quince laboratorios farmacéuticos seleccionados el pasado 7 de febrero en la sexta convocatoria pública de selección de medicamentos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han firmado el convenio, con una duración de dos años.

Entre los fármacos seleccionados en esta sexta convocatoria de las subastas de medicamentos, se encuentran antihipertensivos, antidepresivos, antidiabéticos orales, antidepresivos, tratamientos para el colesterol, antiulcerosos, antibióticos, antiepilépticos y antiagregantes plaquetarios, entre otros. Se estima que los medicamentos seleccionados comenzarán a dispensarse en las farmacias andaluzas a partir del próximo mes de abril.

Concretamente, se han seleccionado 69 principios activos diferentes de 48 subgrupos farmacoterapéuticos y con 191 marcas o denominaciones comerciales distintas. Un total de 17 laboratorios se presentaron a esta convocatoria que se publicó, el pasado mes de diciembre, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Los laboratorios seleccionados son: Arafarma Group, Uxafarma, Industria Química y Farmacéutica VIR, Aristo Pharma Iberia, Aurobindo, Ranbaxy, Medinsa, KRKA Farmacéutica, FDC Pharma, Bausch & Lomb, Ababor Pharmaceuticals, Laboratorios Francisco Durban, Generfarma, Bluefish Pharma y Abamed Pharma.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en